Logo Clínica Zahha

¿ Sin apetito sexual ? ¿ Que hacer?

Clínica Zahha · 15/2/2018

Uno de los problemas que más aquejan a las parejas en la actualidad, y es un tema de consulta con mucha recurrencia últimamente es sin duda la falta del apetito sexual. Algunas investigaciones manifiestan que se asocia a distintos factores como: económicos, laborales, cambios de rutina, estrés, cansancio e incluso, tras la llegada de un nuevo miembro a la familia. Esta cadena de factores pueden conllevar al deterioro completo de la intimidad. Asimismo, las discusiones entre las parejas y la falta del sueño, son agentes que se merman en la relación produciendo alteraciones negativas en el apetito sexual.

COMO SALIR DEL LETARGO

Expertos en el tema aseguran que salir de este problema va a depender de las causas y las razones; así como también de la ayuda de un experto. Por ejemplo: si el problema es generado por un post embarazo, los factores son netamente hormonales y deben ser tratados por un ginecólogo.

Ahora, si la causa es por falta de comunicación y entendimiento, discusiones entre otros, debe ser tratado por un orientador sexual o psicólogo, quienes podrán brindar herramientas para lograr una comunicación 100 % efectiva y técnicas de acercamiento.

¿COMO AUMENTAR EL LÍBIDO? 

Retomar la actividad física, ya que otorga beneficios mentales, emocionales, físicos, psicológicos e incluso energéticos. Señaló que al realizar ejercicios las hormonas se regulan y a su vez, nos sentimos mejor con nuestro cuerpo lo cual se puede relacionar directamente al erotismo.

LEE, IMAGINE , PLANIFIQUE

Roberto Sanz, sexólogo de la Fundación Sexpol, explicaba en un reciente reportaje de El Confidencial que el sexo no tiene porque ser siempre espontáneo, algo que, de hecho, es muy difícil de lograr más allá de los primeros meses de noviazgo. La realidad, explicaba Sanz, es que “el ser humano ha adoptado toda su vida unos ritmos y unos rituales y el sexo se puede organizar de la misma forma que las comidas”. En definitiva, el deseo se puede provocar conscientemente, planificando los momentos en los que se quiere tener relaciones sexuales –apagando la tele para, por ejemplo, preparar una cena romántica–, probando nuevas experiencias.

ELIGE UN BUEN MOMENTO

Los seres humanos no pueden concentrarse en el sexo si tienen algún problema de índole emocional con su pareja. Después de una pelea, por ejemplo, no tiene ningún sentido hacer el amor. En definitiva, la pareja tiene que estar en un momento emocionalmente estable para poder tener relaciones sexuales. Y esto no se soluciona con sexo. Si has tenido una pelea, mejor intentarlo en otro momento.

MUESTRA SATISFACCIÓN Y APUESTA POR LO QUE LE GUSTA

Con los estímulos táctiles y eróticos. Si en el pasado inmediato las relaciones han sido placenteras, entonces empezará a tener sentimientos positivos. Pero si no, le será más complicado disfrutar del sexo. Es por ello que debemos tratar de mostrarnos siempre optimistas en nuestras relaciones, mostrando satisfacción y agradecimiento, lo que hará que los siguientes coitos funcionen mejor. En definitiva, tal como explica Watson, “la mujer y el hombre sentirán que el esfuerzo merece la pena”. Esto incluye fomentar las prácticas que funcionan y evitar las que no lo han hecho. Y esto varía en cada pareja.

Para concluir, es importante y crucial en aras de cuidar la vida en pareja buscar ayuda de un experto para solventar el problema. Afortunadamente, la mayoría de las cosas tienen soluciones y hay herramientas con las que se puede trabajar este tipo de complicaciones.

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha