Logo Clínica Zahha

Aprenda a consumir la sal adecuadamente

Clínica Zahha · 28/10/2018

¿Sabía usted que los expertos recomiendan que los adultos no consuman más de 6 gramos de sal por día? Pese a varias advertencias de que la sal es dañina para la salud, estamos acostumbrados a ingerirla en todos los alimentos para darle “sabor” a nuestras comidas.

Es importante destacar que solo una cuarta parte de nuestra ingesta diaria proviene de la sal que agregamos a los alimentos. El resto está oculto en los alimentos que compramos a diario como el pan, las salsas, sopas, cereales entre otros. Además, en las etiquetas de los alimentos, los fabricantes solo mencionan el sodio, y no la sal, lo que puede hacernos pensar que estamos consumiendo una menor cantidad de este condimento de la que en realidad ingerimos. Es por esto que debemos conocer que la sal se compone de iones de sodio y la sal se compone de iones de sodio y cloruro. En cada 2,5 gramos de sal hay aproximadamente 1 gramo de sodio.

Expertos recomiendan que los adultos no consuman más de 6 gramos de sal por día. La buena noticia es que la sal es una sustancia esencial para que el cuerpo mantenga los líquidos en equilibrio, transporte oxígeno y permita que los nervios se estimulen con la electricidad.

Aprendamos a preparar nuestros alimentos y con esto ayudaremos a nuestro organismo a prevenir la presión alta, lo que puede provocar accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.


Para citas con nuestros especialistas puede comunicarse al 2280.1110


Consumo de sal adecuado

Consumo de sal adecuado

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha