Logo Clínica Zahha

Día internacional de la mujer

Clínica Zahha · 8/2/2018

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Esta tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, justicia, paz y de desarrollo une a miles de mujeres de todos los continentes, muchas veces separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, linguisticas, culturales, económicas y políticas.


¿Cuál es su origen?

El Día Internacional de la Mujer tal y como lo conocemos hoy en día y celebrado el día 8 de marzo no se creó hasta 1975, según cuentan en la página oficial de la ONU, cuando, coincidiendo con el año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas decidieron fijarlo en esta fecha que prevalece hasta nuestros días en gran parte del mundo. Sin embargo, antes de 1975 hubo diferentes días -tanto nacionales como internacionales- dedicados a la mujer en distintos países, empezando por el Día Nacional de la Mujer, que tuvo lugar en Estados Unidos entre los años 1909 y 1913.


¿Qué se reivindica en 2018?

Este año, el tema sobre el que girará el Día Internacional de la Mujer será “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”. Por supuesto, como cada año este día trata de ensalzar a la mujer y reivindicar su papel en la sociedad, buscando la igualdad de género y el cese de la violencia y las injusticias contra ellas en cualquier ámbito. Sin embargo, ese año también se busca resaltar el papel, muchas veces invisible, de las mujeres del medio rural.


Según la ONU Mujeres, constituyen más de una cuarta parte de la población mundial, y un 43% de las mujeres de la fuerza laboral agrícola del mundo. Su trabajo en muchas ocasiones queda en un segundo plano, en favor de los hombres de este ámbito e incluso de las mujeres urbanas, padeciendo una incluso mayor discriminación y desigualdad de género. 

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha