Logo Clínica Zahha

Hernia Inguinal. Síntomas habituales

Clínica Zahha · 23/4/2018

La Hernia inguinal es una patología frecuente que habitualmente no da síntomas claros. Se puede describir que es una protuberancia que normalmente aparece en la zona de la ingle. Las hernias inguinales aparecen tal como lo sugiere su nombre; en la región inguinal. Esta se encuentra exactamente en la zona inferior del abdomen , entre el principio de los miembros inferiores ( piernas) y la región púbica ( tanto en hombres como en mujeres)

¿ Por qué ocurre ? Se produce cuando la pared abdominal anterior se rompe en algún punto y los órganos de esta zona, como el intestino delgado, sobresalen por canal inguinal en forma de saco. Este tipo de hernia es la más común, especialmente en los hombres.

Una causa frecuente puede ser la debilidad de la pared abdominal; y esta puede existir desde el nacimiento (hernia inguinal congénita), si esta no se terminó de cerrar durante el desarrollo del feto. Así, las hernias inguinales en los niños suelen ser congénitas. Sin embargo, también pueden aparecer en etapas posteriores (hernia inguinal adquirida) debidas, por ejemplo, a una operación en el abdomen que no cicatriza bien o a causa de una debilidad en el tejido conjuntivo. Por lo tanto, la hernia inguinal puede aparecer al toser, al levantar un objeto muy pesado o en el embarazo.

Un síntoma característico de la hernia inguinal es la inflamación de la zona abdominal, casi siempre fácilmente reconocible y palpable. Otros síntomas comunes de la hernia inguinal son los dolores punzantes que a los hombres les pueden dar en los testículos y a las mujeres en los labios vaginales. Estos síntomas empeoran si se aumenta la presión en la zona abdominal (por ejemplo, al toser, estornudar o presionar).

Cabe destacar que el único tratamiento eficaz para la hernia inguinal consiste en una operación. La mayoría de las hernias inguinales operadas se curan por completo sin ningún problema.



¿ Quien debe atender ese tipo de patologías?

Un médico especialista en cirugía general será el médico apto para atender todas sus consultas y poder guiarle de la mejor manera. 



En Clínica Zahha ponemos a su disposición esta cirugía : Precio: 1.550.000 colones 

Para más información puede comunicarse al 2280.1110

HERNIA INGUINAL 

HERNIA INGUINAL 

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha