Logo Clínica Zahha

Lentes de Sol. Mucho más que un accesorio

Clínica Zahha · 10/3/2018

Más allá de una moda o un look atractivo los lentes de sol se encargan de proteger los ojos ante radiaciones nocivas que pueden provocar afecciones como degeneración retiniana, lesiones en la cornea, conjuntivitis o incluso cataratas en el cristalino.

Los rayos solares sin duda protegen la vista de posibles daños a corto y largo plazo. El problema es que el daño se da de manera acumulativa, es decir al pasar cierta cantidad de tiempo exponiendo los ojos a la luz solar.

¿ Como trabajan las radiaciones ultravioletas?

La radiación ultravioleta representa un 7% de las radiaciones que nos llegan del sol. Es invisible y sus efectos nocivos se producen “ sin avisar”. La protección frente las radiaciones UV es esencial para preservar los ojos en perfectas condiciones.

¿ Que lentes son los más adecuado?

Los lentes deben tener un filtro adecuado para evitar el paso de las radiaciones solares y preservar la salud de los ojos y los cristales deben ser con una protección ultravioleta de 100%. Para poder calificar los instrumentos de calidad deben someterse a factores tales como:

Filtro de protección del lente

Montura de Gafas

Color de los lentes


Los daños del sol en los ojos, ¿son irreparables? 

Hay lesiones en córnea que tienen tratamiento. Pero las lesiones como las cataratas en el cristalino o la degeneración retiniana son irreparables, porque las células de la retina, que son las que capturan la luz y empiezan el proceso de la visión, al morir no se regeneran. Por eso es tan importante proteger los ojos frente a la radiaciones.

Cuidado de la Visión

Cuidado de la Visión

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha