Logo Clínica Zahha

Nueva alerta: SÍNDROME DE PENSAMIENTO ACELERADO

Clínica Zahha · 20/2/2019


¿En que consiste el PSA?

Este síndrome es un tipo de ansiedad que se está presentando con mayor frecuencia en la población. Se desencadena tras el exceso de información, de actividad, preocupaciones y presiones sociales; causando así una aceleración de la mente a una velocidad aterradora.

En la era digital, esto está pasando con una intensidad nunca antes vista.

¿A qué se refiere con "acelerar la mente a una velocidad aterradora"?

El exceso de información y la intoxicación digital hacen que el gatillo de la memoria dispare muchísimo, por lo que el individuo pierde el foco y la concentración. Además este aceleramiento intenso predispone a trastornos emocionales y baja la tolerancia al estrés.

¿Cuáles considera que son los síntomas del SPA?

Falta de sueño, repetición de errores, dificultad para quedarse dormido, despertarse cansado, nudos en la garganta, trastornos intestinales, fatiga excesiva, aburrimiento atroz y a veces incluso aumento de la presión arterial.

Cabe destacar que si hay dolores de cabeza y musculares, son alarma de que el cerebro está agotado por el exceso de pensamientos y preocupaciones.

Otro síntoma importante y muy característico es el déficit de memoria. Hoy en día, es muy común que los niños, adolescentes, padres, no puedan recordar nombres de personas, citas y actividades diarias.

¿Por qué se cree que el SPA es el mal del siglo?

La era digital, los nuevos estilos de vida en los que no hay tiempo libre, el exceso laboral entre otros son las principales causas detonantes del síndrome.

Entre el 70% y 80% de los seres humanos, incluidos los niños, tienen manifestación de este síndrome. Es, sin duda, el mal del siglo. Se dice que más que la depresión.


-Tomado de BBC NEWS-

Sindrome del pensamiento acelerado

Sindrome del pensamiento acelerado

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha