Logo Clínica Zahha

Semana Santa: Pescado y Mariscos

Clínica Zahha · 26/2/2018

Inició la semana de reflexión y esta viene llena de tradiciones. Una de ellas es sustituir la carne roja por pescado o mariscos. Por esta razón les compartimos los beneficios nutricionales que pueden traer a nuestro organismo.

1. Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita.

2. La grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales

3. El pescado contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3, beneficiosos para la salud.

4. El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.

5. El pescado es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio

6. Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).

7. Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión

8. Son fáciles de cocinar y admiten multitud de preparaciones

9. Por su calidad nutricional, el consumo de pescados y mariscos, se considera una alternativa adecuada al consumo de otros alimentos que pueden tener un alto valor proteico, pero peor calidad de la grasa

Con lo anterior podemos concluir que una dieta rica en mariscos puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca , prolongar la esperanza de vida después de haber sufrido un ataque al corazón, reducir el nivel de triglicéridos y la presión de la sangre además de mejorar los síntomas de enfermedades relacionadas con inflamación, artritis y psoriasis.

¡ iniciemos nuestra semana de reflexión saludablemente !

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha