Logo Clínica Zahha

SI VA ENTRAR A UN QUIRÓFANO APRENDA A ELEGIR

Clínica Zahha · 25/3/2018

Los procedimientos quirúrgicos son sin duda prácticas muy utilizadas por los especialistas en salud con el fin de intervenir de manera más amplia algún tipo de enfermedad o bien para transformar la estética de una persona. Esta última condición ha sido muy controversial debido a la falta de información verás ofrecida a los pacientes a la hora de decidir cual centro quirúrgico es el más acorde y cumple con todos los requisitos necesarios para realizar un procedimiento en sala de operaciones.

El médico: Para nadie es un secreto que el médico es el protagonista del éxito de una cirugía. En Costa Rica podemos informarnos a través del colegio de médicos si el médico cirujano está debidamente inscrito y activo. En la asociación Costarricense de cirugía plástica estética y Reconstructiva de Costa Rica apuntan a que el problema se da porque muchos procesos son realizados por falsos especialistas y por esto debe realizar la investigación respectiva.

Todo tiene un costo: Se debe tener claro que para realizar un procedimiento quirúrgico se utilizan gran cantidad de insumos médicos y un staff de especialistas en salud que están en el proceso quirúrgico para ayudarle a usted y al médico , cuando así lo requiera. Además se debe utilizar un quirófano que esté certificado bajo las más estrictas normas de calidad. En resumen; es poco factible realizar un procedimiento quirúrgico con bajos costos, ya que eso sin duda estaría perjudicando la calidad de alguno de los puntos anteriores.

Centros médicos: El adecuado staff de profesionales en salud, la calidad de los equipos, ambientes óptimos , quirófanos acreditados y asepsia son elementos fundamentales dentro de un centro de salud. Le aconsejamos visitar su centro médico antes de realizarse una cirugía, además de investigar si el centro cuenta con los permisos necesarios para poder operar.

Mantenimiento de equipos: Todo equipo médico debe recibir mantenimiento. Esto garantizará el adecuado funcionamiento de los mismos a la hora de que se esté realizando su intervención.

Ambientes óptimos: Cuando se habla del lugar en el que se realizarán tratamientos es importante precisar aspectos fundamentales como el hecho de que deben estar limpios, deben contar con la ventilación e iluminación idónea.

Planta eléctrica: La planta eléctrica es indispensable para garantizar la continuidad del trabajo y en salud es primordial. Todo centro médico que realice procedimientos quirúrgicos debe contar con dicho servicio para evitar una emergencia. Cerciórese.

Autoclave, equipo imprescindible: La esterilización debe ser considerada como un conjunto de procesos interrelacionados de enorme importancia para que puedan prestarse servicios de salud. El autoclave es el equipo encargado de esterilizar adecuadamente instrumental quirúrgico.

¡Infórmese adecuadamente y haga de su cirugía un procedimiento seguro!

Clínica Zahha

Agendar Cita
Logo Clínica Zahha